Languages

an experiential marketing agency
Image: 

De evento a experiencia en 5 pasos

Cuando un evento termina, el cliente y los asistentes se llevarán recuerdos y sensaciones diferentes. Eso si, seguro que si los elementos fundamentales han funcionado bien este sabor de boca no será nada amargo para ninguno de ellos. Continúa leyendo y descubre los que para nosotros son los 5 elementos que marcan la diferencia en un evento.

Personal

Contar con un servicio de personal profesional y cercano es esencial en todo evento o experiencia. Este es uno de los puntos clave antes de cualquier evento. Desde AllStaff, el departamento de selección de personal de Planta 18, lo sabemos bien. Llevamos 19 años contratando personas extraordinarias.

Cuando hablamos de personal, no pensemos solo en azafatas. También nos referimos a maestros de ceremonias, actores, controladores de acceso, DJ´s, animadores…

El personal con el que contamos para nuestros eventos siempre recibe una formación previa, va bien uniformado y cumple las peticiones del cliente. A veces, el cliente elige que las azafatas hablen varios idiomas o que lleven un uniforme especial. Y esto, aunque no lo parezca, es esencial para que el evento sea una experiencia única. Es el contacto más directo que el asistente tendrá con nosotros durante el evento.

Señalética

Este puede ser el más importante de los elementos. El apoyo más inmediato que tendrá el asistente será el de la señalética. Ya sea un evento para 50, 300 o 2.000 personas, siempre surgirán dudas en los asistentes del tipo: “¿dónde recojo mi acreditación?”, “¿cómo llego a la sala de conferencias?” o “¿y el guardarropa?”. Todas estas preguntas y muchas más, serán resueltas de manera inmediata con la señalética.

Además, la señalética cumple una segunda función: envolver el evento bajo una imagen corporativa relacionada con la marca. Un mismo color, un mismo lema, una misma imagen que hará que la marca salga reforzada y quede en la retina de los asistentes más allá de lo que dura el evento.

Catering

Otro punto clave más para los asistentes a un evento es el catering. Los alimentos y bebidas son un elemento muy importante y más si tenemos invitados de fuera de nuestra ciudad. Es importante que el catering se identifique con la empresa, y que consiga sorprender al invitado.

Tener puntos dentro de la zona de catering donde los asistentes puedan acercarse y coger lo que deseen, y alternarlo con personal moviéndose por el espacio con bandejas, hará que el asistente se sienta a gusto.

Sostenibilidad

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por eso, nuestros eventos siempre son sostenibles.

Reutilizar el material, usar paneles de cartón o material biodegradables, dar a los asistentes soportes digitales, utilizar bombillas LED… Estos son otros ejemplos de sostenibilidad en un evento.

¿Por qué usar todos los años nuevos landyards, si puedes pedir que todo el que quiera eche el suyo a un contenedor habilitado y reutilizarlo al año próximo? ¿Por qué cargar a los asistentes con carpetas, si puedes entregar un USB o enviar un email post-evento con todo lo expuesto?

Tecnología

En pleno siglo XXI, este va a ser el factor diferencial de la experiencia. Pantallas interactivas, pulseras con un chip que te permiten acceder a las conferencias, drones, y hasta inteligencia artificial. Todo esto que suena a ciencia ficción ya es una realidad en muchos eventos en la actualidad, y es sin duda, lo que los asistentes al evento van a recordar más. Además, entramos en el factor digital, con la capacidad de poder viralizar cualquier cosa en redes sociales.

Para conocer todo sobre el mundo de los eventos, estate atento a nuestros próximos post del blog y redes sociales. ¡Que no se te escape ninguno!

 

About the Author:


Últimos Posts

Contacto

  • Sede Madrid: c/ Joaquín Costa 15, Madrid 28002 Teléfono: Madrid: 915 644 947/p>

  • Sede Barcelona: c/ Còrsega 284. Primero. Barcelona 08008 Teléfono: 932 174 913

  • Email: info@planta18.com

Siguenos

 

Miembro de