Languages

an experiential marketing agency

Planta18 lanza "Hurbanos"

Somos Planta 18, una agencia de Marketing de Experiencia, generamos el marketing del punto de contacto, de proximidad, el de tú a tú. El que tiene como objetivo convertir clientes en fans. Buscamos y creamos entornos para que las marcas puedan tener ese tipo de contacto emocional con consumidores y empleados.

Y, para nosotros, ver crecer algo que has plantado, alimentarlo y cuidarlo, es emocionante.

Estamos trabajando en un proyecto apasionante: crear huertos urbanos en las oficinas de las empresas. Esta iniciativa involucra a departamentos clave como marketing, comunicación, recursos humanos o responsabilidad social corporativa.

¿Por qué sembrar o cosechar alimentos puede ser bueno para tu compañía? Un huerto urbano es una formidable idea para una empresa. Promueve hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada entre sus empleados. Fomenta un continuo team buiding e impulsa, entre los trabajadores, orgullo por pertenecer a una empresa innovadora y con valores saludables tanto éticos como físicos.

Pero, además, se trata de una iniciativa interna que trasciende a otros ámbitos: la empresa adoptará una imagen exterior moderna, solidaria y sostenible. También es importante el componente de satisfacción: ¿Si lo tiene La Casa Blanca, por qué no nosotros? Para comenzar el proyecto, hemos definido 7 fases: 1º Prospección de emplazamientos: analizamos las instalaciones y determinaremos la mejor ubicación para el huerto. 2º Diseño y presupuesto. 3º Plan de comunicación para dar a conocer el proyecto a todos los empleados y públicos de la empresa. 4º Ejecución y planificación de cultivos. 5º Mantenimiento. 6º Continuidad. 7º Ampliación del huerto de empresa al huerto de casa.

Y una vez montado el huerto... ¿cómo lo mantenemos? Hay dos posibilidades: nosotros, Planta 18, asumimos la gestión del huerto en su totalidad con equipos de horticultores y un experto ingeniero agrónomo. La otra opción es la más recomendable y más valiosa para la empresa: desarrollar una gestión compartida entre Planta 18 y los empleados de las empresas hasta alcanzar el nivel máximo de autogestión por parte de la compañía.

¡Y ahora viene lo mejor! Una vez que el huerto está funcionando y la tierra nos dé los primeros frutos… ¿qué hacemos con la cosecha? Nosotros siempre aportamos algunos consejos: Dejemos claro un concepto: la finalidad de nuestros huertos no es la de suplir alimentos, sino más bien, la de promover una diversificación de los hábitos alimentarios, la calidad de los alimentos y la vida sana en general.

Pero las frutas, verduras y plantas aromáticas crecen, y la producción es continua, y bastante abundante! Aconsejamos utilizar parte de las cosechas como consumo propio en la cafetería o comedor de las oficinas para elaboración de los platos que allí se sirvan. Además, regalar a los propios empleados hortalizas de temporada para comerlas en casa con sus familias. De este modo, toda la plantilla se sentirá integrada en el proyecto y estará orgullosa de sus frutos… También se puede hacer donaciones a comedores sociales y ONG’s.

En resumen, los huertos urbanos no son una tendencia cool o una moda hippy. Estas cosechas son un éxito en todo el mundo, una realidad en Nueva York, Chicago, París, Bangkok, Melboune, Sidney, Montreal,... Los ”war gardens” creados durante la I y II Guerras Mundiales en EEUU y Reino Unido para el autoabastecimiento, se han convertido en una realidad promulgada y financiada por entidades gubernamentales y grandes compañías de todo el mundo.

¡¡Ponte en contacto con nosotros, y comprueba lo fácil que es empezar a plantar!!

About the Author:
Consectetur adipiscing elit. Morbi facilisis, arcu eget gravida feugiat nulla nisl ut lor a eros phasellus ut nisl aliquet, eleifend ante quis, cursus elit, сurabitur pulvinar, dolor ac vel euismod condimentum, tortor dolor suscipit est, ut interdum augue leo ut dolor nulla libero tellus, bibendum nec neque vel ullamcorper bibendum lectus maecenas.


Contacto

  • Sede Madrid: c/ Joaquín Costa 15, Madrid 28002 Teléfono: Madrid: 915 644 947/p>

  • Sede Barcelona: c/ Còrsega 284, 1º 2ª. Barcelona 08008 Teléfono: 932 174 913

  • Email: info@planta18.com

Siguenos

 

Miembro de